Sin duda alguna, la celebración de Halloween es una de las más esperadas por nuestro alumnado. ¡Lo solemos pasar de miedo!
En Infantil suelen realizar diferentes actividades: crear complementos para sus disfraces, como gorros de brujos y brujas con pelos fluorescentes, collares pintados con pintura fluorescente, decorar vasos que brillan para hacer un ejercicio de ritmo con música en la oscuridad, diversos pasatiempos y actividades de destreza, como por ejemplo, atrapar «arañas«… ¡Se lo pasan en grande!
En Primaria los niños y niñas suelen empezar a hacer propuestas de Halloween durante toda esa semana en las especialidades de música y educación física. Y, el día de la celebración general, se realizan diferentes talleres a lo largo de la mañana: de baile, de pintacaras, manualidades, historias «terroríficas«, juegos de Halloween, etc. Algunos grupos también pueden disfrutar de una peli para terminar el día. Además, algún año, los más mayores del cole pudieron experimentar un pequeño túnel del terror creado por sus profes (totalmente voluntario, solo para los que querían pasar por ese pasillo).
¡Siempre es un día muy divertido, tanto para el alumnado como para los y las profes!
¡Cuántos disfraces vemos!