Concurso talentos

El 15 de marzo es una fecha señalada en nuestro calendario escolar. Cada año celebramos el cumpleaños de quien ha dado nombre a nuestro colegio: Pepita Uriz. La pedagoga, junto a su hermana Elisa, revolucionaron el ámbito de la educación con innovaciones muy importantes que han quedado grabadas y tenemos presentes en nuestra práctica docente actual. 

Las hermanas nacieron en el entorno de nuestra localidad, concretamente en el Concejo de Badostain, en 1883 y 1893 respectivamente. Desarrollaron su actividad profesional, sin embargo, en Cataluña durante la Restauración y la II República. Tuvieron siempre un gran compromiso con la política y una especial dedicación a la enseñanza. 

Pepita Uriz ha dejado una importante huella histórica y educativa, por lo que no podemos no celebrar el día de su nacimiento. Además contaba con una imagen muy representativa: su característico parche en el ojo, el cual se ha convertido en símbolo de nuestra comunidad escolar. 

En su honor, cada 15 de marzo celebramos en el centro el “Concurso de Pepita Uriz”. Un concurso interdisciplinar abierto a todo nuestro alumnado, desde Infantil hasta Primaria. Existen distintas categorías, abiertas siempre a la creación de nuevas en función de la creatividad de los niños y las niñas. Este año, se han presentado trabajos en las categorías literaria, artística, talentos (instrumento, canto, bailes) y, como novedad magia, en la de otros talentos. 

Video 1º-2º-3º primaria 

Videos 4º-5º-6º primaria