RINCONES EN INFANTIL

Nuestras aulas están organizadas en diferentes rincones, distintos espacios dentro del mismo aula en los que se favorece la autonomía en los niños/as,  permiten la atención a la diversidad así como  la participación activa en la construcción de sus conocimientos, sociabilización y  trabajo en equipo.  

Los rincones son  espacios de aprendizaje que  nos ayudan a la adquisición de los contenidos  específicos de las diferentes áreas de  Educación Infantil. Son espacios flexibles que permiten incorporar materiales, actividades y propuestas, cambiantes según las necesidades e intereses del grupo así como de cada uno de los alumnos/as. 

En los rincones los niños/as, tanto de forma individual como en pequeño grupo, juegan, experimentan, descubren, manipulan, se concentran, buscan soluciones a distintas propuestas planteadas, reflexionan, etc. 

 El alumnado va pasando por  los diferentes rincones del aula, a lo largo de la semana permitiendo la libre elección tanto del rincón al que acudir como de los agrupamientos entre los niños/as. 

Las aulas están organizadas en los  siguientes rincones: rincón de construcción, rincón de teatro o juego simbólico, rincón de experimentación, rincón de juegos lógico-matemáticos, rincón de expresión artística, rincón de biblioteca y letras y rincón de ordenador. 

Los niños/as aprenden en los rincones a través del juego. Y a través de los mismos  nos aseguramos  cumplir el currículo de Educación Infantil.