Nuestras aulas están organizadas en diferentes rincones, distintos espacios dentro del mismo aula en los que se favorece la autonomía en los niños/as, permiten la atención a la diversidad así como la participación activa en la construcción de sus conocimientos, sociabilización y trabajo en equipo.
Los rincones son espacios de aprendizaje que nos ayudan a la adquisición de los contenidos específicos de las diferentes áreas de Educación Infantil. Son espacios flexibles que permiten incorporar materiales, actividades y propuestas, cambiantes según las necesidades e intereses del grupo así como de cada uno de los alumnos/as.
En los rincones los niños/as, tanto de forma individual como en pequeño grupo, juegan, experimentan, descubren, manipulan, se concentran, buscan soluciones a distintas propuestas planteadas, reflexionan, etc.
El alumnado va pasando por los diferentes rincones del aula, a lo largo de la semana permitiendo la libre elección tanto del rincón al que acudir como de los agrupamientos entre los niños/as.
Las aulas están organizadas en los siguientes rincones: rincón de construcción, rincón de teatro o juego simbólico, rincón de experimentación, rincón de juegos lógico-matemáticos, rincón de expresión artística, rincón de biblioteca y letras y rincón de ordenador.
Los niños/as aprenden en los rincones a través del juego. Y a través de los mismos nos aseguramos cumplir el currículo de Educación Infantil.