Visita de agricultores y ganaderos de UAGN

En nuestro cole siempre están pasando cosas!! En esta ocasión, con motivo del Día de San Isidro Labrador que se celebra el 15 de mayo y en relación con el tema que el alumnado de 3º está trabajando en el área de Ciencias, los agricultores y ganaderos de UAGN han visitado nuestra escuela. El objetivo de la visita era que los niños y niñas de la ciudad conozcan y valoren el papel del sector primario y el papel fundamental que tiene en la economía de Navarra. 

El alumnado ha podido ver cómo es el la planta del trigo, de la cebada, los guisantes, la colza, la avena y las habas y también cómo son los granos de estos cultivos herbáceos.  Además, se han encontrado con herramientas propias del campo como una laya, una hoz, un zoquete, cencerros, una lechera y otros aperos de labranza del Ecomuseo Valdorba.

Han disfrutado muchísimo. Ahora a seguir el consejo del Presidente de la UAGN, Félix Bariáin, «a visitar los pueblos de Navarra!»

Dejamos un enlace a las fotos que salen publicadas en Diario de Navarra

https://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/navarra/pamplona-comarca/2021/05/13/fotos-la-visita-agricultores-ganaderos-uagn-el-colegio-hermanas-uriz-de-sarriguren.html