Colaboración con el Centro Las Hayas-Monjardín. Una visita muy especial.

Hace dos semanas recibimos en el cole una visita muy especial. Dos compañeros y tres compañeras del Colegio de Las Hayas Monjardín de Sarriguren vinieron al Cole junto con sus profes a enseñarnos un proyecto que están realizando: L de Limpio”.

Ellos, junto con la artista Alicia Otaegui, están recopilando bolsas de plástico de envoltorios, bolsas de conservas, de chuches… con la finalidad de utilizarlas para realizar una obra de arte. Todos los jueves, en su Centro, realizan talleres y se encargan de manipular estas bolsas y hacer unas grandes cadenetas que incorporarán a una “L” gigante que estará expuesta durante el próximo verano en las instalaciones de Oberena. Ellos explicaron a los alumnos de 6º todo este proceso y les pidieron colaboración. Estará expuesto en el hall de nuestro cole un ejemplo de la cadeneta con la explicación del proyecto y una caja donde todo el que quiera podrá depositar bolsas de ese estilo para poder colaborar con ellos.

Fue una jornada muy positiva para todos y se vieron ejemplos de  convivencia y cariño entre los alumnos de ambos Centros. Luego, compartieron un rico almuerzo en el comedor del cole y acabaron la visita realizando un partidillo de fútbol con dos de los chicos de las Hayas. ¡Volved cuando queráis! Fue un verdadero placer teneros por nuestro Cole.