Recorridos por el entorno

Durante estos meses las niñas y niños de 3 años hemos podido conocernos un poco más así como familiarizarnos con nuestro entorno más próximo a través de los diferentes recorridos por el entorno que hemos ido realizando. 

Apostamos por una educación en contacto con la naturaleza, en la que experimentando conozcamos nuestro entorno más próximo. De esta manera nos sentimos  parte de él y tomamos conciencia de su cuidado .

Comenzamos con la visita a los escarabajos de Sarriguren, en la que pudimos jugar subidos a estas enormes esculturas y recoger hojas otoñales y palos para después utilizarlas en distintas propuestas de clase. Fue emocionante salir todo el grupo junto por primera vez y poder disfrutar con todos los sentidos de los distintos estímulos del entorno; pisar hojas secas, escuchar los pájaros, observar los colores del otoño….

En nuestra segunda salida fuimos al jardín japonés, donde pudimos disfrutar de la lectura de varios Kamishibais, cuento típico japonés. Llamamos a la magia y escuchamos los cuentos en  un entorno mágico. Bailamos entre los árboles y jugamos en el parque hasta que se nos hizo la hora de volver al cole con las energías cargadas. 

Nuestro último recorrido fue el más especial, puesto que pudimos hacerlo ambas clases juntas. Fuimos al “monte pequeño” y por  el camino pudimos observar diferentes tipos de árboles y hojas.  Una vez en la cima, disfrutamos de juegos al aire libre todos juntos y pudimos tener una visión más amplia de Sarriguren y los pueblos de alrededor (desde arriba todo se ve diferente)

En todos estos recorridos siempre nos han acompañado nuestros amigos Sam y Julia (son las mascotas-ratón de clase), ¡no se pierden una!. Además, cuando la situación sociosanitaria lo ha permitido, algunos papás y mamás de los grupos han estado encantados de venir con nosotros, ¡muchas gracias! Nos encanta que las familias forméis parte de nuestro día a día del cole.

Seguiremos disfrutando 🙂